viernes, 14 de septiembre de 2007

“Campeones” en nuestra vida


El verano se acabo, las horas de luz se acortan y los días se vuelven más fríos. La rutina parece que nos invade otra vez…pero las imágenes de estas vacaciones vuelven a mi memoria. Bosques sinfín y lagos de ensueño en Suecia, amabilidad y calor humano en Eslovaquia,…Estos recuerdos me ayudan a superar los duros días de Septiembre.

Pero no solo me he llevado imágenes…también alegrías compartidas. Todos tenemos nuestros ídolos deportivos: magos del balón, audaces al volante o sufridores sobre una bicicleta. Mis “ídolos” este verano han sido dos amigas, que han sido “campeonas” en sus actividades. Se han marcado un objetivo claro, han definido un plan de preparación y han dado lo mejor de ellas en el momento adecuado….y han conseguido su “victoria”. Por un lado un objetivo deportivo, ganar una medalla en un campeonato del mundo de orientación en bicicleta. Por otro un objetivo personal, realizar a pie los 760 km que separan Roncesvalles y Santiago de Compostela.

Aunque yo no he participado en estos logros, he compartido con ellas ciertos momentos de esta experiencia: los días de entrenamiento duro y las lesiones, el caminar día a día, los sueños de llegar o de ganar,…Y me siento muy alegre y feliz de estas victorias personales y deportivas de mis dos amigas...y casi las siento como mías.

Todos podemos soñar con alcanzar un objetivo. No es necesario que sea un fin deportivo o una meta de un camino. Hace unos días compartí la experiencia de alcanzar una montaña de más de 3000 m (el Vignemale) con dos amigos más. Fue un camino técnico y largo, con algún peligro. Pero lo conseguimos, y la recompensa de una vista espléndida de los Pirineos mereció la pena el esfuerzo. Eso no fue lo mejor para mi…compartir el logro de una meta con dos personas más ha sido una experiencia única. Superar juntos y apoyándonos mutuamente ha sido decisivo. Y el camino nos ha puesto muchas dificultades (desnivel, camino de rocas, glacial con hielo y grietas, escalada final expuesta, …) pero también imágenes maravillosas: el inicio de la ruta en una noche con un cielo iluminado por mil estrellas, el nacimiento del sol y de un nuevo día, las luces rojizas del amanecer sobre el pico, la vista del las montañas, el recibimiento de nuestros compañeros….

Quiero compartir con vosotros algunas de estas imágenes y animaros a marcaros objetivos para ser “campeones” en la vida

Hasta pronto

Dani

Mas fotos en http://picasaweb.google.de/dani.rodri/Vignmale_0709?authkey=F8KgOAA7QUA

1 comentario:

Peregrina dijo...

Dani,
gracias por tus emotivas palabras. Hoy en dia, rodeados de tanta competencia y envidia no es habitual encontrar gente que se exprese de esta manera sinceramente.
Sólo decirte que tus llamadas me alegraron los dias y aunque tenia claro qué queria conseguir, saber que tenia gente apoyándome, siguiéndome y creyendo en mi me reforzó muchísimo.

Las fotos de vuestra última salida son espectaculares. Enhorabuena. Y enhorabuena por el 3000.

Un beso y hasta pronto