viernes, 17 de agosto de 2007

La maleta de las vacaciones

En la ventana derecha del avión una bella puesta de sol llena de un rojo vivo todo el horizonte. Debajo las luces de Viena, la ciudad donde la música vive en cada esquina.Y reflexiono sobre que me llevo en mi maleta de esta semana en Eslovaquia, un pequeño país mas pobre que el mío, que muchos confundirían con Eslovenia.
Que hay en mi maleta ?
-Un trozo de bosque para mi ventana
Correr por los bosques del Slovak karst es llenar el corazón de belleza en cada mirada. Orientarse en su mar de "ollas" es donde la palabra navegar adquiere todo su sentido: es una navegacion de placer. Un trozo de ese bosque estará siempre en la ventana de mi habitación al levantarme por la mañana.










-Las cenas despues de las carreras...en eslovaco.
Mi experiencia es, cuando la gente de un país menos dinero posee, mas valor tiene la amistad. Solo puedo decir que me he encontrado como cenando con mis amigos...y algunos nos veíamos por primera vez. Compartir sonrisas es un idioma universal. No importaba que no entendiera el idioma.El ingles y un poco de alcohol hacia el resto.

-Sentirte como en casa
He dormido en un piso de una amiga de una habitación en el suelo mejor que un hotel.He comido unos espaguetis preparados por ella mas sabrosos que en un restaurante. Me llevo el cariño de sentirme como en casa. De recibir el máximo de cuidados de la humildad de una gente que tener un coche no esta al alcance de todos.









-Conversar con una amiga que ves una vez al año
Que bonito es poder hablar con alguien que no ves hace tiempo y compartir experiencias y que el tiempo y la distancia no haya roto el puente de la amistad

-Hacer sonreir a unos ojos azules
Todos tenemos un poder: hace reir a los demas. En Eslovaquia hay muchas chicas bonitas (y con ojos azules) que se encuentran atrapadas en un pais excomunista de edificios tristes y grises. Les falta la alegría...y eso es algo que los latinos podemos regalar.

...ya llego a Barcelona con mi maleta llena de sentimientos :)

Buenas noches a todos!

Mas fotos en:
http://picasaweb.google.com/dani.rodri/Slovakia_0708?authkey=fxOsM7mE9QY

No hay comentarios: