lunes, 27 de agosto de 2012

Travesia de dos dias en el Pirineo cercano: Coma d'Or y vuelta al Puig Pedrós de Lanós

El Estany de Llanós


Dos días de travesía en un entorno cercano pero magnífico...con una compañía excepcional:17 singles.
El primer día ascendemos al Coma d'Or con sus 2835 m de altura. Los primeros km tenemos la ayuda del 4x4 de Mónica que nos sube las mochilas por la pista de la Coma d'en Garcia.
El ascenso al Coma d'Or no presenta dificultad técnica...únicamente un pequeño cresteo a la cima superior que se esquiva por un camino inferior.
El descenso hacia el refugio de Besines es un poco perdedor como comprobarían después Mimi i Xavi. Estos vuelven al coche para buscar las gafas de Xavi y se encuentran con la bajada con niebla...llegaron a tiempo para cenar. En total unas 6 horas de tiempo real con un desnivel de unos 1000 m.

El segundo día rodeamos el pico que hemos ascendido el día anterior. Iniciamos la subida al Coma d'Anyet con niebla que rápidamente se despeja. Desde el collado decidimos adentrarnos en la Reserva Nacional de Orlú para volver a salir y descender al Estany de Lanós por el GR7. Esto nos permite visualizar el valle  y el Dent d'Orlu y descender por varios lagos. La vuelta al Estany de Lanós son unas 1.45 h y hemos de cruzar por la presa. Finalmente el ascenso corto pero agotador debido al cansancio de de todo el día a la Portela de Lanós donde decidimos comer. Las vistas sobre el Carlit y su vía normal están siempre presentes.
El recorrido final es un camino amplio hasta llegar al parking de Puymorens. En total unas 8.30 h reales que son unas 7.30 efectivas con unos 700 m desnivel acumulado...la reseña indicaba 5 h!!

Gracias a todos por acompañarme en este finde excepcional!



Ruta circular de dos dias

Alfons subiendo por la Vall d'en Garcia

Eva, Mireia y Joana en pleno esfuerzo de subida con Nats siguiéndolas de cerca

Todo el equipo en la cima del Coma d'Or

El refugio de Besines

El dia siguiente al amanecer subiendo al coll Coma D'Anyell


Reunion de ovejas en la Reserva de Orlu


Lagos con el estany de Llanos al fondo

El Carlit sobre saliendo en el paisaje

Mimi en un paisaje que podia recordar la Costa Brava

Ascension al coll de Llanos, último de la jornada

Ultimas rampas del coll de Llanos

Mas fotos...



No hay comentarios: