Volvemos a la Praga pero esta vez no para contemplar sus monumentos sino para perdernos en los bosques checos en la frontera con Alemania disputando el campeonato del mundo de Rogaining (http://www.rogaining.cz/wrc2012/en/). Fueron 300 km2 con 1770 kms of caminos y carreteras, 143 lagos, 5 km2 y 740 km de ríos...y mas de 400 equipos de 28 países. Corredores que vienen de países tan lejanos como Nueva Zelanda o EEUU.
El Rogaine es una competición que se desarrolla durante 24 horas en equipos de 2 a 3 personas con autosuficiencia donde el objetivo es realizar el máximo número de controles que se encuentran repartidos por el mapa. Muchos equipos realizan 24 horas seguidas de competición empleando frontales por la noche. La estrategia es escoger la ruta optima para abarcar el máximo número de controles (con diferente puntuación) teniendo en cuenta que es imposible realizar todos. Elecciones de ruta y controles a atacar de noche son claves en el desarrollo de la prueba. Es parte de la estrategia decidir si es mejor dormir unas horas durante la noche y a continuación salir más fresco. Nosotros decidimos dormir para recuperarnos del dia.
La prueba la disputo con Felip (sin Saiko) que preparamos el Europeo del 2013 en Enero. Decidimos salir hacia el norte del mapa para recorrer la parte alemana donde las pistas hacen mas asequible la orientación. Por la noche buscando un control en una zona muy complicada de riachuelos, decidimos dejarlo e ir a descansar un rato.
Al dia siguiente haremos un recorrido corto sobre la parte sur mucho más técnica. En total 18 horas de competición y muy contentos del resultado y del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario